Semilla Sagrada invita a ‘Un viaje hacia el conocimiento ancestral’

Semilla Sagrada invita a ‘Un viaje hacia el conocimiento ancestral’

Gabriel Cucalón, cofundador del colectivo Semilla Sagrada.

Este jueves 16 de mayo de 2024, el colectivo Semilla Sagrada llevará a cabo una charla informativa en el Museo y Centro Cultural de Loja, bajo el título «Un viaje hacia el conocimiento ancestral». En este espacio abierto al público, los ciudadanos tendrán la oportunidad de conocer el vasto universo de las plantas medicinales milenarias y su vínculo con el mundo contemporáneo.

La charla se llevará a cabo en dos sesiones, la primera a las 10:30 y la segunda a las 18:30, con una duración aproximada de dos horas cada una. Durante este tiempo, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de cerca las propiedades y beneficios de la ayahuasca, kambo, San Pedro, psilocibina y otras prácticas de sanación.

Desterrar mitos y estigmas

Los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con tres experimentados facilitadores, entre ellos Gabriel Cucalón, cofundador del colectivo Semilla Sagrada, quien resaltó la importancia de desterrar los tabúes y estigmas asociados a estas medicinas ancestrales.

Además, destacó la importancia de socializar y hablar abiertamente sobre estos temas para generar conciencia, ya que cada vez más estudios respaldan el potencial terapéutico de estas sustancias.

«Queremos poner nuestro granito de arena para traer información consciente y darle a la gente estas herramientas para que ellos sepan tomar decisiones», expresó. Además, se abordarán temas relacionados con el uso adecuado de la medicina natural y se ofrecerá orientación sobre quiénes deberían abstenerse de su consumo.

Invitación

La charla promete ser dinámica e interactiva, con el objetivo de romper paradigmas y tabúes en torno al uso de plantas medicinales. Los organizadores invitan a la ciudadanía en general a participar en este evento, donde se combinará ciencia, espiritualidad y experiencia práctica para ofrecer una perspectiva completa sobre el tema.

PARA SABER

No se requiere inscripción previa para participar; los interesados solo deben asistir el día del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *