Seis detenidos por actividad ilícita de recursos mineros

El operativo lo ejecutaron los policías de la Unidcan en la provincia de Zamora Chinchipe, la tarde del último martes

Los ciudadanos son de las provincias de Zamora Chinchipe y de Loja
Los ciudadanos son de las provincias de Zamora Chinchipe y de Loja

A un barrio de la parroquia Timbara, de la provincia de Zamora Chinchipe, el martes 20 de febrero de 2024, llegaron los agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Naturaleza (Unidcan), de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, y paralizaron las labores de minería ilegal.

La extracción, explotación, exploración, aprovechamiento, transportación o comercialización de recursos mineros que, supuesta y alegadamente, se realizaba en ese lugar llevó a los policías de la Unidcan a intervenir para frenar esa presunta actividad que atentaría contra los recursos de la naturaleza.

Detenciones e incautaciones

Los agentes de la Unidcan ejecutaron ese operativo y desbarataron esa supuesta actividad ilícita, en la cual se detuvo a Alberto I. T., Ángel V. C., Efrén A. O., Jhonny C. S., Marco C. J., y Santiago R. L. de las provincias de Zamora Chinchipe y de Loja; ellos no pudieron escapar y la Policía Nacional los aprehendió.

En ese operativo, los policías de la Unidcan inmovilizaron dos excavadoras; dos clasificadoras, tipo Z; y dos motores de succión; e incautaron dos memorias; dos controles de mando; un teléfono celular; un platón metálico y dos recipientes plásticos con residuos de mercurio; y tres bayetas con material metálico.

CLAVE

El operativo se ejecutó en la parroquia Timbara.