Se viene la 5K de la Francofonía

Esta cita deportiva comenzará en el Parque Recreacional de Jipiro y concluirá en el estadio Reina del Cisne

Mediante afiches se registró la información.
Mediante afiches se registró la información.

La carrera 5K de la Francofonía se llevará a cabo este domingo 24 de marzo de 2024, un evento deportivo abierto a personas de todas las edades y organizado por la Alianza Francesa y la Federación Deportiva Provincial de Loja.

Las inscripciones están disponibles en el estadio Reina del Cisne, en la Alianza Francesa, o de manera online a través del siguiente enlace https://forms.gle/oUqNKkraWrmDSCqr6.

Las categorías disponibles son: infantil (de 5 a 12 años) en la modalidad de 1K ‘cheetah’; prejuvenil ‘Rápidos y Furiosos’ (de 13 a 17 años); juvenil ‘Full Ritmo’ (de 18 a 20 años); adultos ‘los finishers’ (mayores de 21 años); y élite ‘tobillos de oro’ (profesionales mayores de 20 años).

Los participantes que ya hayan completado su inscripción pueden recoger su número de participación en las oficinas del Estadio Reina del Cisne.

Este evento forma parte de las celebraciones del mes de la Francofonía, que reúne a las embajadas de Bélgica, Canadá, Egipto, Francia, Haití, Líbano, Suiza y la Unión Europea, junto con la red de Alianzas Francesas en Ecuador.

La carrera comenzará en el Parque Recreacional de Jipiro y concluirá en el estadio Reina del Cisne, donde los participantes recorrerán la pista atlética antes de alcanzar la meta. En el caso de la categoría infantil, la concentración será en el estadio a partir de las 09:00.

CLAVE

El valor de la inscripción es de 5 dólares para infantil y prejuvenil, y para las demás categorías establecieron el valor de $10.