Se viene el ‘Campeonato Nacional de carreras de calle’

Los deportistas se están preparando para el evento de carácter nacional.
Los deportistas se están preparando para el evento de carácter nacional.

Este sábado 27 de abril de 2024, las calles de Loja recibirán a los deportistas que han decidido participar en el ‘Campeonato Nacional de Carreras de Calle y Ecuadorian Marathon Championships’.

Las inscripciones estarán disponibles hasta hoy, miércoles 24 de abril, permitiendo así que todos aquellos interesados sean parte de este evento deportivo avalado por World Athletics y la Federación Ecuatoriana de Atletismo, que comenzará a las 06:30.

El administrador general de FedeLoja, Alex Guevara, comenta que están trabajando arduamente en todos los detalles del evento, dado que se trata de una carrera extensa con diferentes categorías. «Estamos al día con los permisos y otros aspectos, e incluso estamos finalizando los acuerdos con los auspiciantes», revela.

Los deportistas comenzarán a llegar a la ciudad entre el jueves y el viernes, ya que el congresillo se llevará a cabo el viernes. «Hemos planificado un número determinado de participantes, dado que los atletas de diferentes provincias estarán compitiendo», agrega Guevara.

El entrenador Carlos España destaca que esta cita también servirá como selectivo para el Campeonato Sudamericano de Carreras de Calle. «El nivel competitivo será muy alto. Dependiendo de las categorías, los participantes recorrerán distancias que van desde los 21K hasta los 5K. Algunos de los participantes ya tienen asegurada su participación en los Juegos Olímpicos, mientras que otros están buscando su clasificación», afirma.

Se espera la presencia de algunos atletas de renombre que han representado a Ecuador en maratones y medias maratones.

Además, se ha abierto la posibilidad de que participen deportistas novatos, con la intención de incentivarlos y brindarles una experiencia en eventos de este nivel a nivel nacional.

CLAVE

Hoy se cierran las inscripciones en las distintas categorías. Lo pueden realizar en el siguiente enlace: https://forms.gle/wN3sux9CKj334qCT9