Se suspenden las festividades en la U. E. La Dolorosa 

Los alumnos participan activamente de la programación.
Los alumnos participan activamente de la programación.

La Unidad Educativa Fiscomisional La Dolorosa está celebrando sus festividades con gran entusiasmo, ya que este año marca su 84 aniversario de servicio educativo a la comunidad. Los eventos conmemorativos comenzaron el viernes 12 y se preveían culminar este sábado 20 de abril de 2024.

El vicerrector de la institución, Patricio Espinoza, destaca que este año es especialmente significativo, ya que se conmemoran 118 años desde que el cuadro de la Virgen Dolorosa parpadeó en Quito, un milagro que ocurrió un 20 de abril. Por lo tanto, esta fecha tiene un valor especial para la comunidad educativa.

«Organizamos una variedad de actividades académicas, religiosas, deportivas y de confraternidad para alumnos, exalumnos, docentes, ex docentes y todas las personas que tienen un vínculo especial con nuestra institución», afirma el vicerrector, quien extiende una cordial invitación a la comunidad para que participe en estas festividades.

Actividades

Entre los eventos destacados se incluyen el pregón de festividades, que recorrió algunas calles de la ciudad, una caminata por la salud y el cuidado del medio ambiente, eucaristías y la novena, encuentros deportivos, un programa cultural y juegos pirotécnicos.

Sin embargo, debido al decreto emitido por el Gobierno que suspende las actividades laborales para hoy y mañana, se han pospuesto los eventos programados para estos días, los cuales se reanudarán a partir del lunes 22, según informó el vicerrector de la Institución.

Entre las actividades que quedan pendientes se encuentra la continuación de las casas abiertas, el 3×3 ‘Copa Intercolegial Dolorosa Por Siempre’, una exhibición de las disciplinas deportivas de FedeLoja, encuentros deportivos y una Sesión Solemne en la que se reconocerá el trabajo de quienes cumplen 25 años de servicio y aquellos que han mejorado su currículo profesional.

La celebración concluirá con una eucaristía, una serenata a la Madre Dolorosa a cargo de grupos de mariachis y una exhibición de juegos pirotécnicos.

CLAVE

Se prevé retomar los festejos a partir del lunes 22 de abril