Se movilizaban en un taxi con dos pistolas

En ese vehículo la Policía Nacional encontró dos casacas reflectivas similares a las de la entidad uniformada.

Las armas de fuego que la Policía Nacional decomisó a los ciudadanos.
Las armas de fuego que la Policía Nacional decomisó a los ciudadanos.

Fernando J. F, Geovanny R. A., de 28 y 38 años, en su orden; y un adolescente de 17, a decir de Jaime Herrera Abad, con rango de teniente coronel, jefe de la Policía Judicial, pertenecerían al grupo de delincuencia organizada ‘Los Lobos’.

Los 3 ciudadanos fueron detenidos la madrugada del lunes 25 de marzo de 2024, a eso de 02:00, cuando se movilizaban en un taxi, de placa de la provincia de Loja (L), que fue interceptado en las avenidas 8 de Diciembre e Isidro Ayora.

En ese taxi la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, encontró 2 pistolas, marca Taurus, de fabricación brasileña, y Blow F92, de origen italiano; las dos de calibre 9 mm., una de ellas con 11 balas en su cargador o alimentadora.

Uno tiene antecedentes

“Se presume que ellos se dedicarían a cometer delitos utilizando prendas del estado (chompas reflectivas similares a las de la Policía Nacional); y con esas armas intimidarían a sus víctimas para sustraerles sus objetos de valor”, dice Herrera Abad.

El jefe de la Policía Judicial supone que el taxi sería utilizado para cometer algunos delitos; sólo Geovanny R. A., de la provincia de Cañar, tiene antecedentes penales por hurto en 2015 en el cual llegó a conciliar con su víctima.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue la noche de ayer, a las 20:00, y en ella la Fiscalía de Flagrancias exhibiría a uno de los jueces de la Unidad Judicial Penal los indicios recogidos por la Policía Nacional.

CLAVE

Las pistolas son marca Taurus, de fabricación brasileña, y marca Blow F92, de origen italiano; las dos de calibre 9 mm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *