Se desarrollará la tercera edición de la ‘Copa Trompeteros 2024’

La inauguración del certamen se llevará a cabo el sábado 23 de marzo, en el coliseo de la parroquia San Lucas.

En la ciudad de Loja, la presentación del campeonato se realizó este martes 27 de febrero de 2024.
En la ciudad de Loja, la presentación del campeonato se realizó este martes 27 de febrero de 2024.

La parroquia San Lucas, perteneciente al cantón Loja, se convertirá en el epicentro del deporte con la tercera edición del campeonato de índor fútbol, «Copa Trompeteros 2024». Organizado por Ultra Sport con el respaldo del Ayuntamiento local, este evento busca destacar el talento deportivo y la pasión por el fútbol en las comunidades rurales.

Esta actividad se desarrolla en honor al Pawkar Raymi, destacándose en este evento el personaje del trompetero, de quien se deriva el nombre del campeonato.

La inauguración del certamen se realizará el sábado 23 de marzo, en el coliseo de la parroquia. Con la deseada participación de más de 30 equipos provenientes de distintos puntos, la competencia se llevará a cabo durante aproximadamente tres meses.

Javier Gualán, integrante del equipo organizador, enfatizó el compromiso de visibilizar el deporte rural y destacar los talentos que emergen de estas comunidades. «Queremos hacer saber a la comunidad y al mundo que en lo rural existen muchas personas que pueden llegar a triunfar en el deporte», expresó

Inscripciones y categorías

Hay tres categorías establecidas: sénior, sub 21 y sub 17; lo que brinda oportunidades para hombres y mujeres de distintas edades . Además, cada equipo podrá inscribir hasta 10 jugadores y los vencedores serán recompensados con premios económicos, trofeos y medallas, además de algunas sorpresas preparadas por los organizadores.

Las inscripciones para participar en el certamen estarán abiertas hasta el 17 de marzo. Los interesados pueden registrarse a través del enlace: https://forms.gle/CXgR7HgDKYqYKnGU8 o comunicándose al número 0989872247.

Los organizadores hacen un llamado a la ciudadanía para que se sumen a esta iniciativa, fomentando así el sano esparcimiento y dando a conocer los talentos emergentes en el ámbito deportivo rural.

PARA SABER

Hasta el 17 de marzo, las inscripciones estarán disponibles a través del enlace https://forms.gle/CXgR7HgDKYqYKnGU8 o contactando al número 0989872247.