Se defenderá en libertad por supuesto microtráfico

En poder del procesado se encontró 0,9 gramos de clorhidrato de cocaína y 247 gramos de marihuana.

Las sustancias que el ciudadano tenía en su poder.
Las sustancias que el ciudadano tenía en su poder.

A Luis N. C., de 27 años, los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas, de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, lo detuvieron la madrugada del sábado 23 de marzo de 2024, a eso de las 01:30.

La aprehensión de Luis N. C. fue en un barrio, ubicado al suroeste de la localidad, en donde los policías Antidrogas ejecutaban un operativo antidelincuencial relacionado al microtráfico de alcaloides.

En poder de Luis N. C. los agentes Antidrogas encontraron 0,9 gramos de clorhidrato de cocaína y 247 gramos de marihuana, que él presunta y alegadamente iba a microtraficar en ese barrio.

PIPH es positivo

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue el sábado 23 de marzo de 2024, a las 15:30, y en ella se acordó la medida cautelar de presentación a la Fiscalía de Loja.

La sustancia fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) utilizando los reactivos químicos Scott o Tiocianato de Cobalto y Duquenois-Levine y el resultado es positivo para clorhidrato de cocaína y marihuana.

Con los 9 gramos de clorhidrato de cocaína se pudieron elaborar alrededor de 9 dosis; y de los 247 gramos de marihuana cerca de 494 dosis que no se microtraficaron gracias a la intervención de los policías Antidrogas de Loja.

CLAVE

Hasta el último sábado el ciudadano no contaba con antecedentes penales.