Se cumplió ruta ‘Por la vida del ciclista’

Se ubicó una bicicleta en honor a Richard Moreno.
Se ubicó una bicicleta en honor a Richard Moreno.

En la parroquia San José del cantón Catamayo fue el punto de encuentro para la realización de la ruta ciclística ‘Por la vida del ciclista’, dedicada en honor a Richard Moreno.

El principal objetivo de esta ruta fue promover el respeto mutuo entre ciclistas, peatones y conductores, con el fin de reducir los accidentes de tránsito que, lamentablemente, ocurren con frecuencia y en ocasiones resultan mortales.

En un emotivo gesto de homenaje, se colocó una bicicleta blanca en el redondel de Malca, un símbolo utilizado por los ciclistas en memoria de aquellos que han perdido la vida en accidentes de tráfico.

El evento contó con la participación de la alcaldesa Janet Guerrero, el concejo municipal, familiares de Richard Moreno y numerosos ciclistas de Catamayo y Loja.

La alcaldesa Janet Guerrero reafirmó la importancia de respaldar estas iniciativas que buscan concienciar y promover la seguridad vial.

El evento fue organizado por ‘Bici-Conciencia’ y contó con la colaboración de la familia de Richard Moreno, así como de Rómmel Durán, vicealcalde del cantón, quien coordinó el evento con la municipalidad de Catamayo.

CLAVE

La intención es la de concienciar a la comunidad sobre el respeto vial.