Se cumplen los repasos para el viacrucis en el cantón lojano Paltas

Los repasos se cumplen los días miércoles y viernes.
Los repasos se cumplen los días miércoles y viernes.

El voluntariado de San Pedro Apóstol, de Catacocha, perteneciente a Paltas, en la provincia de Loja, se prepara para representar el viacrucis en vivo con todos sus personajes, así lo manifiesta el presidente de la organización, Omar Torres.

El voluntariado nació en 2020, cuyo objetivo es apoyar y servir a la Iglesia, en esta ocasión colaborando con el párroco de Paltas, padre Pedro Condoy, a través de la realización de eventos que permitan recaudar fondos económicos.

En 2020 y 2021, dada la pandemia del coronavirus, el viacrucis se realizó dentro de la iglesia, con la única participación de los personajes, tomando todas las medidas de bioseguridad, en tanto que, en 2022, retornó a las calles de Catacocha.

En el presente año, los repasos se efectúan los días miércoles y viernes, desde las 20:00, en el convento de la parroquia, donde también se han unido integrantes del grupo Juan XXlll, si hay más personas que deseen participar pueden hacerlo. Este año Viernes Santo será el 29 de marzo de 2024.  (Wilson Yaguana, corresponsal)

PARA SABER

Los fieles que deseen sumarse a la actividad de Semana Santa deben acercarse a la secretaría de la parroquia o entrevistarse directamente con el sacerdote, Pedro Condoy.