Se cumple segunda semana de peregrinaciones

Los fines de semana es cuando acuden más personas a El Cisne. Para este sábado se cumplirá una caminata mariana.

Se realizan varias actividades en honor a la Reina del Cisne.
Se realizan varias actividades en honor a la Reina del Cisne.

Durante todo el mes de mayo, las peregrinaciones al Santuario de la Virgen del Cisne continúan, con la participación de instituciones, parroquias, grupos y más, que acuden a venerar, agradecer o solicitar alguna gracia a la Reina del Cisne.

El padre Líder Gonza, de la parroquia El Cisne, invita a la comunidad a unirse a estas peregrinaciones para vivir junto a María, madre del Señor, en la advocación de la Virgen del Cisne. Es importante recordar que también se celebra el Septenario en honor a los cien años de coronación y 200 años de peregrinación de la Sagrada Imagen.

Según se conoció los fines de semana son los preferidos por la comunidad católica para acudir al Santuario.

Peregrinación

Según el calendario establecido, hoy se espera la participación de Cáritas, la Unidad Educativa Daniel Álvarez Burneo y la parroquia eclesiástica Sagrada Familia. El sábado, se unirán los gancheros de la corona de la Virgen, el Movimiento de Retiros Juan XXIII y la parroquia de Vilcabamba.

El domingo, se espera la asistencia de devotos de la flor del mes de mayo y la Asociación de Agua para Riego, provenientes de las parroquias Salatí, Madre de los Desamparados, San Pedro Apóstol, Casanga, Cangonamá y Lauro Guerrero.

Para el sábado está prevista la ‘Caminata Juvenil Mariana’ denominada ‘Peregrinos de Esperanza’, con concentración a las 07:00 en el parque de la Parroquia San Pedro de la Bendita. En el sector del agua del milagro prevén estar a las 09:00 y se celebrará la eucaristía a las 14:00, presidida por Monseñor Walter Heras Segarra.

CLAVE

La vía al momento se encuentra expedita con pequeñas interrupciones.