Se acerca el inicio de las emociones de la Liga BásketPro

En esta ocasión jugarán 12 equipos, es decir, dos más que el año anterior. El torneo empezaría la última semana de mayo.

Jorge Guzmán empieza jugando de visitante ante Zamora Jaguars.
Jorge Guzmán empieza jugando de visitante ante Zamora Jaguars.

Los aficionados del baloncesto en todo el país aguardan con expectativa el inicio de la tercera edición de la Liga Básquet Pro, un torneo en el que Loja tiene su representante en el Club Deportivo Jorge Guzmán Regalado, el cual ostenta el honor de ser el primer campeón.

En esta ocasión, competirán 12 equipos con sede en 11 ciudades diferentes del país. Se han programado un total de 170 encuentros entre mayo y septiembre para determinar al campeón de la temporada.

Según declaraciones del presidente de la Liga Básquet Pro, Jaime Moya, este año se aspira a batir récords de asistencia, especialmente con la incorporación de Liga de Quito y por Barcelona que viene jugando desde la primera temporada. «La presencia de ambos equipos representa un importante impulso desde el punto de vista comercial», afirma Moya.

Se destaca también la inclusión del Club Zamora Jaguars, representante de la provincia de Zamora Chinchipe, el cual contará con un entrenador italiano y la participación de jugadores de alto nivel. Además, se están llevando a cabo negociaciones para implementar una liga femenina.

Jorge Guzmán

El Club lojano anunció a través de redes sociales que ya tiene prácticamente definido quién será el entrenador del equipo, aunque aún no ha revelado su nombre. Con esta base, se empezará a informar sobre los jugadores que permanecerán en el equipo y los nuevos fichajes.

Hasta el momento, se sabe que en la primera fecha, que está programada para el martes 28 de mayo de 2024 (sujeta a cambios), el equipo se enfrentará al debutante Zamora Jaguars, en el Coliseo Mayor de Deportes Zamora.

El jueves 30, el Club disputará su primer encuentro en casa, en el Coliseo Ciudad de Loja, recibiendo al equipo de San Antonio Gold. En la tercera fecha, visitará al Barcelona Caballito en el Polideportivo Abel Jiménez Parra el martes 4 de junio, y el sábado 8 recibirá a los Guerreros. Por el momento, aún no se han confirmado los horarios de los partidos.

CLAVE

Se espera conocer en los siguientes días el nombre del entrenador y jugadores de Jorge Guzmán.