Recuperan camioneta a pocas horas de robársela

El suceso ocurrió la noche del último martes en un sector ubicado entre Macará y Zapotillo.

La Policía Nacional recuperó el vehículo el mismo día en el que fue sustraído.
La Policía Nacional recuperó el vehículo el mismo día en el que fue sustraído.

Hasta el cierre de esta edición digital la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos a Jhazmani T. T., Rosa G. A. y Wílmer G. A. por el presunto robo con fuerza de una camioneta aún no concluía.

La diligencia fue en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Macará, de la provincia de Loja; dos de los tres procesados tienen antecedentes penales por tenencia y porte de armas y tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.

En garaje de hotel

En el garaje de un hotel de la ciudad de Cariamanga, capital del cantón Calvas, la noche del martes 9 de abril de 2024, la Policía Nacional encontró el carro robado, en un barrio ubicado en el límite entre los cantones Macará y Zapotillo.

La alerta inmediata del propietario del vehículo llevó a la Policía Nacional a activar un operativo. Horas después localizó el automotor y detuvo a los malhechores, dos varones y una mujer, que intentaron huir, mas fueron apresados.

Dueño muy agradecido

El dueño del automotor indicó a la Policía Nacional que cuando circulaba por un puente ubicado entre el cantón Macará y Zapotillo fue asaltado a mano armada por esos sujetos, lo golpearon, maniataron y se llevaron la camioneta.

Los maleantes fueron identificados por el propietario del automotor, quien agradeció a la Policía Nacional por recuperar su vehículo, que es su herramienta de trabajo, y pensó que no iba a encontrarlo, más se equivocó y vuelve a tenerlo.

CLAVE

Los maleantes golpearon al dueño del automotor.