Reconocimiento a labor de Policía Nacional en sus festividades cívicas

La entidad uniformada evocó los 86 años de profesionalismo y 178 años de institucionalidad.

En el teatro Universitario Bolívar se realizó el evento institucional.
En el teatro Universitario Bolívar se realizó el evento institucional.

La celebración de los 86 años de profesionalización y 178 años de vigencia de la Policía Nacional de Ecuador, emplazada en la provincia de Loja, se evocaron con el reconocimiento a varios uniformados que durante 2023 no dieron tregua a los delitos y desbarataron a varios grupos de delincuencia organizada.

La labor de los policías de los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia fue reconocida durante la sesión solemne que se realizó el viernes 1 de marzo de 2024, a las 11:00, en el Teatro Universitario Bolívar a donde acudieron las autoridades del cantón y provincia de Loja, los policías y sus familiares.

Reconocimiento al desempeño

Los policías de la Jefatura de Investigación Antidrogas, de la Dirección Nacional Antinarcóticos; y de la Dirección General de Inteligencia (DGI), de la Policía Judicial; y de otros servicios policiales recibieron un reconocimiento de parte de Paúl Aguilar Sotomayor, gobernador de la provincia de Loja.

“Proteger y servir”

Las autoridades del cantón y de la provincia de Loja evidenciaron su gratitud a la labor de la Policía Nacional al condecorar al lábaro institucional, de colores plomo-plateado y azul, que lo hicieron los titulares de la Gobernación, Prefectura Provincial de Loja y el Municipio de la localidad.

“La Policía Nacional cumple 86 años de vida activa como una entidad profesional de la seguridad ciudadana”, razonó Stephanie Granja Corella, con grado de teniente, del ente uniformado, quien, además, manifestó que labor diaria es para proteger y servir a todos los habitantes de Ecuador.

PARA SABER

Las autoridades de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, entregaron reconocimientos a quienes dirigen las entidades públicas.