Quien hurtó dos teléfonos celulares fue sentenciado a 30 días de cárcel por cada contravención

La Policía Nacional tras receptar la denuncia activó el operativo y detuvo al ciudadano.

Desde la tarde de ayer el ciudadano empezó a pagar sus condenas.
Desde la tarde de ayer el ciudadano empezó a pagar sus condenas.

En la audiencia de procedimiento expedito (juzgamiento inmediato) por 2 contravenciones penales por el hurto, separadamente, de 2 teléfonos celulares, Rúsbel S. T., de 22 años, fue sentenciado a 30 días de cárcel, por cada una de esas infracciones.

A Rúsbel S. T. ‘se le durmió el diablo y le cayó la ley’ al ser detenido por la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, de las parroquias Malacatos y Vilcabamba, el martes 12 de septiembre de 2023, tras hurtar (quitar algo sin violencia) los 2 teléfonos.

Pruebas contundentes

Las 2 diligencias fueron la mañana del miércoles 13 del mes y año en vigencia en dónde la Policía Nacional exhibió a uno de los jueces de la Unidad Judicial Penal de Loja las pruebas que recabaron tras cometerse la contravención penal de hurto.

En las 2 audiencias la Policía Nacional probó la responsabilidad y materialidad de esas contravenciones penales y el juzgador declaró la culpabilidad de Rúsbel S. T., quien cumplirá en el centro carcelario las 2 sentencias de 30 días cada una.

En dos parroquias

Rúsbel S. T., la tarde del último martes, en un local comercial de la parroquia Vilcabamba hurtó un teléfono celular, que pertenece a una señora, de 71 años; la Policía Nacional activó el operativo para detener al ladronzuelo, que con el objeto hurtado se fue a Malacatos.

En esa parroquia él, también, hizo de las suyas y hurtó otro teléfono celular, a una de las dependientes de una de las empresas de transporte interparroquial de ese sector; ella reconoció el dispositivo que los policías encontraron en poder del ahora sentenciado.

CLAVE

Una de las víctimas tiene 71 años.