‘Pusher’ es condenado por microtraficar drogas

El involucrado en este caso se acogió a un procedimiento abreviado y admitió haber cometido ese delito.

El sábado 25 de noviembre de 2023, a las 21:30, fue detenido el ciudadano.
El sábado 25 de noviembre de 2023, a las 21:30, fue detenido el ciudadano.

Al ‘pusher’ (vendedor de drogas) que los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, detuvieron con base de cocaína y marihuana lo sentenciaron a 40 meses de cárcel.

La audiencia de juzgamiento de Jonathan U. U., de 21 años, a través de un procedimiento abreviado, fue el martes 12 de marzo de 2024, a las 15:00, en la Unidad Judicial Penal de Loja, en donde se resolvió la situación jurídica del procesado.

A Jonathan U. U. los policías Antidrogas lo detuvieron el sábado 25 de noviembre de 2023, a las 21:30, en un barrio ubicado al suroeste de la ciudad de Loja, capital de la provincia de similar nombre, a donde él habría llegado a delinquir.

Sustancias empaquetadas

En poder de Jonathan U. U. los agentes Antidrogas encontraron 1.603 gramos de base de cocaína y 3.548 gramos de marihuana, sustancias que estaban empaquetadas y que, supuesta y alegadamente, él iba a microtraficar, en ese lugar.

La prueba documental, pericial y testimonial que uno de los fiscales especializados en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) expuso a la jueza de la Unidad Judicial Penal es idónea y él fue condenado.

Con los 1.603 gramos de base de cocaína se hubieran elaborado alrededor de 16 mil 30 dosis; en cambio, con los 3.548 gramos de marihuana pudieron prepararse cerca de 7 mil 96 dosis; que no pudieron microtraficarse en ese lugar.

Reactivos químicos prueban legitimidad de la droga

La sustancia fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) utilizando los reactivos químicos Duquenois-Levine, para la marihuana, y Scott o Tiocianato de Cobalto, para la base de cocaína, y el resultado es positivo para esas sustancias.