Propuesta para una distinción

La asociación de lojanos residentes en Quito ha propuesto al municipio de Loja designar Cronista de Loja al Dr. Efraín Borrero Espinoza, en mérito a su trabajo de investigador de nombres y hechos trascendentes de lojanos que permanecen en el “baúl de los recuerdos”, esperando escapar del recuerdo, y mejor aún para que sus vidas sirvan de ejemplo a las nuevas generaciones de esta Loja “la tierra más bella de la tierra”.

Hablar de Efraín Borrero, es compartir el tributo que siente un lojano por su tierra que la viene dibujando con su pluma y tintero en medios de comunicación, recordándonos en cada una de sus crónicas y relatos a personajes de la ciudad cuna de ilustres hombres y mujeres, quienes con su positivo aporte han logrado ubicarla en un sitio especial dentro de la cultura, el arte, el progreso y desarrollo nacional.

Como hombre inquieto, ha incursionado en otra faceta de su vida profesional, dedicado a una nueva inquietud intelectual, a la investigación en fuentes históricas de la vida, obra y gestión de valores ciudadanos de la Loja de antaño, para que no se entierren en la hojarasca del olvido generacional, utilizando en sus escritos un singular estilo que parece una envidiada prosa literaria que está actuando en la memoria del colectivo social, logrando gran estimación ciudadana.

Que el municipio, dada la dimensión honorifica de ser Cronista de Loja, responda a la petición de la Asociación Lojana de Quito, que entendemos lo es también de instituciones y colectivos de esta ciudad, por tratarse de un lojano comprometido con el rescate de valores que han trazado una huella, un camino a seguir para trascender con visión creadora y con la grandeza de ser lojano.

Al adherirnos a la nobleza del propósito felicitamos a Efraín Borrero Espinoza, porque solo la propuesta ya constituye una verdadera distinción.

Adolfo Coronel Illescas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *