Programa radial La Minga y La Minga TV, de Julio Guamán, están de aniversario

La credibilidad es la fortaleza de los dos medios de comunicación. Se anuncia la reedición del periódico que circuló por muchos años en la ciudad y provincia.

Julio Guamán Salto, director del programa radial La Minga y de La Minga TV.
Julio Guamán Salto, director del programa radial La Minga y de La Minga TV.

La Minga TV y el programa radial La Minga, de la ciudad de Loja, el último domingo, 2 de junio de 2024, cumplieron dos y 10 años, respectivamente, de estar al aire. Habrá un programa especial por el aniversario, a desarrollarse este viernes, 7 de junio, desde las 17:00, al que invita su director, el periodista Julio Guamán Salto.

Varios invitados

A la celebración han sido invitados comunicadores sociales, presidentes de los gobiernos parroquiales, seguidores de la televisora lojana, así como de la programación radial. Se ofrecerá una bebida tradicional (juaganjo), así como otras sorpresas.

El canal de televisión está ubicado en el barrio Nueva Granada, al norte de la ciudad de Loja, en las calles Diego Noboa y Leonidas Plaza, diagonal al Jardín de Infantes Hugo Guillermo González.

El comunicador social informa que, dentro de la conmemoración, se premia a los seguidores del programa radial y del canal digital, a cuyos favorecidos se les hará la entrega de los incentivos este viernes.

Sobre cómo llega a la primera década con su espacio radial La Minga y a los dos años de operación de la televisora, Julio Guamán Salto expresa que el aniversario lo celebra muy fortalecido, en razón que sus medios de comunicación gozan de credibilidad por la manera de ejercer el periodismo, y ello ha motivado para que la empresa privada apoye, así como los oyentes y televidentes que diariamente muestran su preferencia.

Un medio impreso

Anuncia que próximamente se retomarán las ediciones del medio impreso La Minga, que circuló por muchos años, en cuyas páginas se dio a conocer en especial la actividad del sector rural: sus fortalezas y debilidades. “Queremos hacer un solo paquete donde confluyan la radio, la televisión y el periódico”, expresa Guamán.

Los medios de comunicación que dirige Julio Guamán Salto se encuentran en las diversas redes sociales: Facebook, Instagram, YouTube, X, TikTok, en la página web www.lamingaradiotv.com, así como ofrece la aplicación de Play Store, como La Minga. Se cuenta con tres noticieros diarios con la retransmisión en la radio Chaski Stereo 88.5 FM, de la parroquia San Lucas. 

PARA SABER

Esta tarde, desde las 17:00, habrá una programación especial con invitados, en las instalaciones de la televisora, en el barrio Nueva Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *