Procesado por tentativa de estafa está con medida cautelar

El procesado debe acudir a la Fiscalía de Patrimonio Ciudadano, en Loja, dos veces a la semana.

La diligencia se realizó la tarde de ayer, a las 13:30.
La diligencia se realizó la tarde de ayer, a las 13:30.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos contra Juan C. Q., de 42 años, por el presunto delito de tentativa de estafa fue el martes 20 de febrero de 2024, a las 13:30, en la Unidad Judicial Penal de Loja.

En esa diligencia la Fiscalía de Flagrancias exhibió, a uno de los jueces penales, los indicios que la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, recabó del presunto delito que habría cometido Juan C. Q., de la provincia de Loja.

Detenido en un mall

A Juan C. Q. los agentes de la Policía Judicial lo detuvieron la tarde del lunes 19 de febrero de 2024, a eso de las 14:30, en un centro comercial de la localidad, ubicado al sur, a donde él habría llegado para recibir el dinero que pidió a una mujer.

La transacción económica se habría dado por el pago que ella, presunta y alegadamente, hacía a Juan C. Q. por el cupo que él conseguiría a favor de la supuesta víctima para que ingrese a la Universidad Nacional de Loja (UNL).

Protección a víctimas

En la diligencia la Fiscalía de Flagrancias pidió para Juan C. Q. la medida cautelar de presentación periódica, dos veces a la semana, a una de las fiscalías especializadas de Patrimonio Ciudadano que vía sorteo se le asigna ese proceso.

Hasta la tarde de ayer en contra de Juan C. Q. solamente existía una denuncia por ese presunto delito; en la audiencia la Fiscalía de Flagrancias pidió medidas de protección a favor de las personas que denunciaron ese presunto delito.

PARA SABER

En la investigación se conoció que hubo otra persona afectada pero el ahora procesado devolvió el dinero a la víctima.