Procesado por armas reincide en igual delito y, también, en drogas

Él fue detenido la madrugada de ayer, en un barrio ubicado al noroccidente de la localidad.

La droga y las armas que tenía el ciudadano que es oriundo de la provincia de Cañar.
La droga y las armas que tenía el ciudadano que es oriundo de la provincia de Cañar.

Está procesado por el presunto delito de tenencia y porte de armas y se presenta a una de las fiscalías especializadas, más la madrugada del Domingo de Resurrección, 31 de marzo de 2024, Geovanny R. A., de 36 años, volvió a quebrantar la ley al involucrarse en el tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

Pero, Geovanny R. A., también, estaría implicado, nuevamente, en la tenencia y porte de armas que los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas, de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, encontraron en su poder, durante el operativo que ellos ejecutaron el último domingo, a eso de las 03:00.

Cocaína y clorhidrato

En poder de Geovanny R. A., de la provincia de Cañar, los policías Antidrogas encontraron 90 gramos de base de cocaína y 90 gramos de clorhidrato de cocaína (peso bruto); dos armas de fuego: una pistola y un revólver; y una gran cantidad de munición, de diferente calibre, que presunta y alegadamente sería de fabricación militar.

La base de cocaína y el clorhidrato de cocaína fueron sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) y el resultado es positivo para esas drogas; con los 90 gramos de base de cocaína se hubieran elaborado alrededor de 900 dosis; y con los 90 de clorhidrato unas 900 dosis.

  • A los 6 días vuelve a delinquir

El lunes 25 de marzo de 2024 fue la audiencia de formulación de cargos de Geovanny R. A. por el presunto delito de tenencia y porte de armas y en ella uno de los jueces de la Unidad Judicial Penal dispuso que él se presente los lunes, los miércoles y los viernes a una de las fiscalías especializadas hasta ser juzgado, más él sólo lo hizo 2 veces y ahora enfrenta otra infracción.