Prisión preventiva y presentaciones por microtraficar ‘hierba’

El decomiso de 502 gramos de peso neto de marihuana que la noche del martes 9 de abril de 2024 ejecutaron los policías que realizaban patrullajes por la vía antigua al cantón Catamayo no cayó en saco roto y los 2 implicados están procesados por ese presunto delito.

Los policías detuvieron a Cristian J. L. y a Ulises C. J., los dos de 21 años; ellos circulaban en una motocicleta y uno llevaba una mochila en dónde se encontró la marihuana que presunta y alegadamente iban a microtraficar en ese lugar y en los sitios aledaños

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue el miércoles 10 de abril de 2024, a las 14:30, en la cual la Fiscalía de Flagrancias exhibió, a uno de los jueces penales, los indicios que recabaron los policías que patrullaban por ese sector.

En esa diligencia se dispuso la prisión preventiva para Ulises C. J., en calidad de autor del presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización; en cambio Cristian J. L. debe presentarse periódicamente a la Fiscalía que los investiga.

CLAVE

Mil 4 dosis pudieron elaborarse de los 502 gramos de marihuana.