Prisión preventiva por la suplantación de identidad

Los tres ciudadanos son oriundos de la provincia de Guayas y llegaron a Macará, presuntamente, para delinquir.

Los ciudadanos llegaron a Macará para cometer ese delito.
Los ciudadanos llegaron a Macará para cometer ese delito.

Están con prisión preventiva y Carlos D. Ch., Juan F. V. y Santiago B. Y., de 59, 34 y 50 años, en su orden, y de la provincia de Guayas, enfrentan un proceso judicial por el presunto delito de suplantación de identidad.

Carlos D. Ch., Juan F. V. y Santiago B. Y. arribaron a la ciudad de Macará, capital del cantón de similar nombre, el miércoles 13 de marzo de 2024, para cobrar el bono de Desarrollo Humano (BDH), pero de manera fraudulenta.

Cobrar el BDH

El último jueves Carlos D. Ch., Juan F. V. y Santiago B. Y., en horas de la mañana, acudieron a una entidad crediticia de Macará para cobrar el BDH, más fueron aprehendidos al advertir que las cédulas de identidad que ellos usaban son falsas.

La Fiscalía de Loja, con sede en Macará, tomó procedimiento y evidenció que los documentos de identidad de los 3 ciudadanos estaban adulterados porque la fotografía era de ellos y los datos son de las personas que ellos habrían suplantado.

Alteración de cédulas

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos a Carlos D. Ch., a Juan F. V. y a Santiago B. Y. la Fiscalía de Macará exhibió al juez de la Unidad Judicial Multicompetente los indicios de la presunta suplantación de identidad.

La Fiscalía del cantón Macará, además, encontró los insumos que los 3 ciudadanos utilizaron para adulterar las cédulas de identidad con las cuales cobraron el BDH, pero el dinero fue recuperado y ellos están con prisión preventiva.

CLAVE

Los tres procesados son oriundos de la provincia de Guayas.