Prisión preventiva para uno de los dos autores del asesinato de agente

La Policía Nacional está tras la pista de quién habría asesinado al agente de control municipal.

El asesinato del agente de control fue el último viernes y la noche de ese día se detuvo al ahora procesado.
El asesinato del agente de control fue el último viernes y la noche de ese día se detuvo al ahora procesado.

Carlos Y. M., de 38 años de edad, está con prisión preventiva, desde la noche del sábado, 16 de marzo de 2024, tras probarse que él habría intervenido en el supuesto asesinato de Luis Humberto Pogo Rivera, de 35 años de edad, agente de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Control Público del Municipio de Loja.

Los indicios que recogió la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, luego del presunto asesinato de Pogo Rivera, que sucedió el viernes 15 de marzo de 2024, fueron exhibidos por la Fiscalía a una de las juezas de la Unidad Judicial Penal y pidió esa medida cautelar, la cual fue admitida.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue la noche del sábado, 16 del mes y año en vigencia, a las 18:30, y en las casi dos horas que duró la diligencia se probó que Carlos Y. M. sería uno de los dos coautores del presunto asesinato del agente de control del Municipio de Loja.

Por el ‘Gran Colombia’

El último viernes, 15 de marzo de 2024, en las calles Machala y Tulcán, al norte de la localidad, por las inmediaciones del mercado Gran Colombia, la tranquilidad de comerciantes y transeúntes se alteró por los disparos que escucharon y mucho más cuando vieron que uno de los peatones se desplomó sobre la calzada.

El ciudadano, quien fue reconocido por los comerciantes de ese mercado, fue baleado y su victimario huyó en la motocicleta que minutos antes estacionó en la calle Tulcán, a unos metros de la calle Machala, en donde se encontraba el agente de control, quien hacía uso de su día libre.

Tras el hecho delictivo, la Policía Nacional activó el operativo y localizó a Carlos Y. M., quien registra antecedentes penales por robo; estupefacientes; droga; y daño a bien ajeno.

La Policía Nacional está tras la pista de quien ejecutó a Luis Pogo Rivera y la alerta se emitió en todo Ecuador.

PARA SABER

La pena que podría recibir Carlos Y. M., de ser encontrado culpable, sería de 22 a 26 años de cárcel.