Prisión preventiva para supuesto microtraficante de 97 gramos de cocaína

Los agentes Antidrogas lo detuvieron el último jueves en la avenida Universitaria y calle 10 de Agosto.

Tiene 20 años de edad y ya cuenta con un antecedente penal.
Tiene 20 años de edad y ya cuenta con un antecedente penal.

Desde la tarde del jueves 14 de marzo de 2024, Bryan O. E., de 22 años, está con prisión preventiva por el supuesto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización en el cual él a tan temprana edad se involucró.

Los indicios que recabaron los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas, de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, se entregaron a la Fiscalía de Flagrancias y se pidió a la jueza Penal la prisión preventiva.

Esa medida cautelar fue admitida por la Jueza Penal, en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos a Bryan O. E., la cual se realizó en la Unidad Judicial el jueves 24 de marzo de 2023, a eso de las 14:30.

Evitaron consumo

Los patrullajes continuos de los policías Antidrogas por toda la ciudad de Loja, capital de la provincia de similar nombre, llevaron a la aprehensión de Bryan O. E., en la esquina de la avenida Universitaria y calle 10 de Agosto, la noche del jueves.

En poder de Bryan O. E. los agentes Antidrogas encontraron 97 gramos de base de cocaína, que el ciudadano pretendía microtraficar en ese lugar y en los barrios aledaños, más los uniformados evitaron que se cometa ese delito.

La droga fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) y el resultado es positivo para esa sustancia; de esa cantidad de base de cocaína se pudieron elaborar alrededor de 970 dosis que no se fumarán.

DÍGITO

970 dosis se hubieran elaborado con esa cantidad.