Prisión preventiva para reo al que encontraron un celular y dinero en partes íntimas

El Grupo de Seguridad Militar y Policial encontró en poder del procesado un teléfono celular y dinero.

La diligencia se realizó la tarde del último sábado.
La diligencia se realizó la tarde del último sábado.

A los antecedentes penales de Johnny H. V., de 30 años y de la provincia de El Oro, se suma otro que lo cometió dentro del Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley de Loja el viernes 16 de febrero de 2024, a las 18:30.

Durante los controles que el Grupo de Seguridad Militar y Policial, que a diario ejecutan en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley de Loja, se percató que Johnny H. V. tenía un teléfono celular y dinero.

El recluso ocultó en sus partes íntimas esos objetos que está prohibido su uso en el centro carcelario; al tratarse de un presunto delito flagrante el ciudadano fue detenido por la Policía Nacional para que sea procesado por la autoridad.

Procedimiento directo

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue el sábado 17 de febrero de 2024, a las 17:00, en la Unidad Judicial Penal de Loja, por el presunto delito de ingreso de artículos prohibidos: el teléfono celular y el dinero.

En esa diligencia la Fiscalía expuso los indicios que recabaron los policías que tomaron procedimiento y solicitó a la autoridad judicial la medida cautelar de prisión preventiva la cual fue admitida y Jhonny H. V. enfrentará otro proceso penal.

Jhonny H. V., quien tiene antecedentes por robo, tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización e intimidación, será juzgado, a través de un procedimiento directo, y sería condenado de 1 a 3 años de cárcel.

DÍGITO

110 dólares es la cantidad de dinero encontrada al recluso.