Prisión preventiva para 16 ciudadanos por terrorismo

Tenían armas de fuego, munición y se movilizaban en tres vehículos. Son cinco venezolanos, cinco ecuatorianos y seis colombianos.

Los ciudadanos fueron detenidos el martes 14 de abril de 2024 con armas de grueso calibre.
Los ciudadanos fueron detenidos el martes 14 de abril de 2024 con armas de grueso calibre.

Al rededor de siete horas duró la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos a 5 venezolanos, 5 ecuatorianos y 6 colombianos, que el miércoles 17 de abril de 2024, se realizó en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Balsas, de la provincia de El Oro, por el presunto delito de terrorismo.

Los indicios que la Policía Nacional emplazada en la provincia de El Oro, recogió y entregó a uno de los fiscales fueron exhibidos al juez Penal Multicompetente, y solicitó la prisión preventiva; medida cautelar admitida por la autoridad que a los 16 sujetos los envío a la cárcel

Armados ‘hasta los dientes

Los venezolanos son: Johermi M. A., Wilker H. F., Wilmer G. G., Lisandro C. E. y Guillermo B. Q.; los colombianos son: Angie E. S., Carolina M. S., Gissela C. M., Fermín R. C., Beiker C. R. y Daniel Ch. M.; y los ecuatorianos son: Kasandra C. B., Jessica O. P., Miguel B. M., Wilson A. C. y Richard A. O., algunos con antecedentes.

En poder de ciudadanos se encontraron 4 pistolas, un revólver, una subametralladora y un fusil; 234 municiones, de diverso calibre; 3 vehículos, de placas de las provincias de Tungurahua, Guayas y Pichincha; 10 radios portátiles; y 22 teléfonos celulares que no pidieron justificar y tras leerles sus derechos los detuvieron.

CLAVE

234 municiones tenían los que ahora están procesados.