Prisión preventiva a los cinco detenidos en Zamora Chinchipe

Pretendieron cometer delitos y causar zozobra, pero los uniformados les ‘pararon el carro’.

Los ciudadanos serán juzgados por el delito de robo con fuerza en las cosas.
Los ciudadanos serán juzgados por el delito de robo con fuerza en las cosas.

En Timbara, parroquia rural del cantón Zamora, de la provincia de Zamora Chinchipe, la Policía Nacional, emplazada en esa jurisdicción, el martes 2 de abril de 2024, a eso de las 18:00, aprehendió a 5 sujetos que pretendieron sembrar pánico en el Oriente ecuatoriano.

Diali C. S, Édison Q. G., Jairo B. H., Jean C. R. y Jordy G. G., de 26, 28, 25, 21 y 18 años, en su orden, de las provincias de El Oro, Guayas y Los Ríos, llegaron a Zamora para presunta y alegadamente, cometer delitos a ‘punta’ de armas de fuego, pero la Policía Nacional los detuvo.

Asalto a mano armada

Una cámara de videovigilancia los grabó, la madrugada del martes 2 de abril de 2024, cuando esos ciudadanos, presuntamente, integrantes de una banda delictiva, asaltaron y robaron a las personas que a esa hora circulaban en un carro por la ciudad de Zamora.

Pero, la intención de ellos, de dedicarse a cometer delitos de robo a personas, extorsión, intimidación, tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización y otros delitos conexos, no progreso porque a ellos la Policía Nacional les puso un ‘estate quieto’.

Cumplieron sentencias

En julio de 2022 Jean C. R. fue sentenciado a 40 meses de cárcel, por actividad ilícita de recursos mineros; en marzo de 2020 Jairo B. H. fue condenado a 20 meses por robar una moto; y Edison Q. G., en 2018, fue penado de 20 meses por robo un celular a un adolescente.

La audiencia de formulación de cargos a Diali C. S, Édison Q. G., Jairo B. H., Jean C. R. y Jordy G. G., fue el martes 2 de abril de 2024, a las 20:10, y en la misma la Fiscalía exhibió los indicios que la Policía Nacional obtuvo y pidió la prisión preventiva que fue admitida.

PARA SABER

Los procesados son Diali C. S, Édison Q. G., Jairo B. H., Jean C. R. y Jordy G. G., de 26, 28, 25, 21 y 18 años, respectivamente.