Presidentes de las parroquias apoyan compra de maquinaria vial

Piden que asistan a la Sesión de Cabildo para conocer si es viable la propuesta, pero también que expongan sus criterios.

A la última Sesión de Cabildo (extraordinaria) no asistieron seis concejales y no hubo cuórum.
A la última Sesión de Cabildo (extraordinaria) no asistieron seis concejales y no hubo cuórum.

Hoy, jueves 14 de marzo de 2024, a partir de las 16:00, se convocó a la Sesión ordinaria de Cabildo en la parroquia Malacatos del cantón Loja. En esta sesión, por segunda ocasión, se intentará poner en conocimiento el proyecto de ‘Adquisición de maquinaria pesada para el Municipio de Loja y la autorización del endeudamiento’.

Hay que recordar que el sábado último (9 de marzo) se convocó a una sesión extraordinaria para tratar como único punto el tema, sin embargo, seis ediles no acudieron, alegando la falta de viabilidad en la propuesta. Consideran que al volver a sesionar en la parroquia Malacatos, podría existir un intento de presión para dar paso al proyecto.

Expectativa en parroquias

Las parroquias tienen grandes expectativas sobre esta sesión. Se prevé nuevamente la presencia de los presidentes de los gobiernos parroquiales, quienes aspiran que estén presentes todos los ediles para determinar la viabilidad del proyecto.

El presidente del Gobierno Parroquial de Vilcabamba, Víctor David Carpio, sostiene que mantuvieron una reunión con los demás presidentes de la zona suroriental en la que concordaron que la no asistencia de los concejales al primer llamado es reprochable y sienten que es una oposición al sector rural. Destaca la importancia de estos espacios para debatir las debilidades y fortalezas técnicas y económicas de los proyectos.

Alega que estarán presentes hoy nuevamente en la Sesión y también atentos a los criterios. Señala que los sectores rurales tienen una justa aspiración de contar con su propio equipo caminero para atender la vialidad urbana.

El presidente del Gobierno Parroquial de Taquil, Manuel Robalino Manú, afirma que en su caso ha seguido de cerca el tema y considera viable contar con cuatro equipos camineros. En el caso de su parroquia, podrían atenderse los alrededor de 150 kilómetros de vía, dado que la presencia de maquinaria en el sector es casi nula.

CLAVE

Los sectores rurales esperan que con la adquisición del equipo caminero se pueda atender sus vías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *