Presentaciones por ataque o resistencia

Si él es declarado culpable de ese delito cumpliría una pena de cárcel de 6 meses a 2 años.

Édison C. M. depuso esa actitud y se entregó a la Policía Nacional.
Édison C. M. depuso esa actitud y se entregó a la Policía Nacional.

La presentación periódica de Édison C. M., de 32 años, a la Fiscalía del cantón Gonzanamá, de la provincia de Loja, por el presunto delito de ataque o resistencia, es una de las medidas cautelares que él debe cumplir al estar procesado por ese presunto delito.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos a Édison C. M. fue el jueves 2 del mes y año en vigencia, a las 16:00, en la Unidad Judicial Multicompetente de esa jurisdicción, en donde la Fiscalía inició ese proceso en contra del ciudadano.

Édison C. M. se resistió con violencia a los agentes de la Policía Nacional y a los funcionarios de la Fiscalía Provincial de Loja, del cantón Gonzanamá, que llegaron a ese lugar para cumplir con una orden de allanamiento emitida por una autoridad judicial.

Amenazó con un machete

El ataque o resistencia ocurrió el miércoles 1 de mayo de 2024, en un barrio de la ciudad de Gonzanamá, capital del cantón de similar nombre. Una investigación que realiza la Policía y la Fiscalía movilizó a un grupo de uniformados a ese lugar para allanar esa casa.

Édison C. M., quien es investigado por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, al ver a esas personas salió y los policías se identificaron, pero él se abalanzó sobre ellos e intentó agredirlos con un machete.

El ciudadano ingresó y tomó como rehenes a su esposa y a sus dos hijas, negándose a la intervención de la Policía Nacional y de la Fiscalía; el amenazó con atentar contra su familia; durante dos horas el representante de la Fiscalía dialogó con él y se tranquilizó.

CLAVE

Durante 2 horas el representante de la Fiscalía dialogó con el ciudadano.