Por tentativa de sicariato los condenaron a 15 años

Los dos procesados y ahora condenados están en el centro carcelario de la provincia de Tungurahua.

El hecho delictivo ocurrió hace 11 meses. La fotografía del gatillero.
El hecho delictivo ocurrió hace 11 meses. La fotografía del gatillero.

La prueba documental, pericial y testimonial que obtuvo uno de los fiscales especializados en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) del delito de sicariato en el grado de tentativa y fue exhibida a los jueces del Tribunal Penal es contundente y ellos declararon culpables a

Luis D. C. y Elvis M. B.

Durante dos días: el martes 5 y el miércoles 6 de marzo de 2024, Luis D. C. y Elvis M. B., de 33 y 31 años y de nacionalidad venezolana y de la provincia de Pichincha, respectivamente, fueron juzgados y ayer, a las 16:45, los jueces del Tribunal Penal emitieron el dictamen condenatorio y los sentenciaron a 15 años de cárcel.

Mujer, herida en vehículo

El miércoles 12 de abril de 2023, a eso de las 12:00, en las calles París y Bruselas, del barrio San Cayetano Alto, al noreste de la localidad, los moradores escucharon varias detonaciones y al mirar, a través de las ventanas de sus casas, observaron que una mujer estaba herida dentro de un vehículo particular.

Elvis M. B. disparó a Glenda P. T., de 30 años, quien se encontraba dentro de ese vehículo; el ciudadano, afroecuatoriano, huyó, mas fue detenido por los policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) que llegaban a la urbe desde la provincia de Zamora Chinchipe y al escuchar los disparos fueron a ese lugar.

‘Gatillero’ disparó a policías

Elvis M. B. al observar a los policías del GOE les disparó; el conductor del patrullero frenó y los uniformados se botaron del automotor, se incorporaron y siguieron al malhechor, quien

arrojó al piso un arma de fuego y huyó por la calle Praga, hacia la avenida Santiago de Las Montañas y de ahí a la ‘Daniel Álvarez’, en donde fue detenido.

Los uniformados de la Policía Judicial, Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición, Extorsión y Secuestro (Dinased) y del GOE realizaron varios operativos y aprehendieron a Luis D. C., venezolano, quien fue detenido en el cantón Chaguarpamba, cuando viajaba en un bus intercantonal.

PARA SABER

Los jueces del Tribunal Penal dispusieron que Luis D. C. y Elvis M. B. entreguen a la víctima, cada uno, 20 mil dólares, como una reparación económica.