Por lo menos una vez al mes, sesiones de Cabildo en las parroquias

Con 11 votos se aprobó la propuesta, aunque se espera que en las mismas se traten temas del sector rural. Concejal Vélez en desacuerdo.

En dos ocasiones se convocó a sesiones de cabildo en Malacatos.
En dos ocasiones se convocó a sesiones de cabildo en Malacatos.

Los miembros del Cabildo de Loja, reunidos el pasado jueves en la parroquia de Malacatos, han decidido organizar asambleas en las parroquias rurales del cantón con el objetivo de tomar decisiones con la participación directa de la comunidad en su territorio.

La propuesta de reconsideración sobre la resolución que establece que el Cabildo lojano debe sesionar al menos una vez al mes en una parroquia rural del cantón Loja fue presentada por el concejal Lenin Cuenca Mendieta. La misma recibió el respaldo de once integrantes del Cabildo, mientras que el concejal Polibio Vélez Cabrera votó en contra.

Cuenca explicó que en las parroquias rurales existen numerosos problemas que deben ser abordados. «Es fundamental escuchar la problemática que existe y ver cómo el Concejo Municipal puede dar respuesta», enfatizó. Mencionó específicamente la problemática de la vialidad, señalando que mejorarla contribuiría a una mejor calidad de vida para los habitantes.

El concejal destacó que esta medida brinda la oportunidad de analizar los problemas específicos de cada una de las 13 parroquias rurales. «También permitirá garantizar que los presidentes de las parroquias, los representantes de los barrios y la comunidad en general puedan plantear sus puntos de vista», añadió.

CLAVE

Se pidió que puedan acudir a todas las parroquias rurales.