Policía lojano en caso ‘Jaguar’ con presentación a la Fiscalía

Los policías y un ciudadano particular están procesados por el presunto delito de delincuencia organizada.
Los policías y un ciudadano particular están procesados por el presunto delito de delincuencia organizada.

Uno de los 8 policías en servicio activo, de la Policía Nacional, detenidos en el operativo ‘Jaguar’, que la madrugada del jueves 18 de abril de 2024, se realizó en las provincias de Azuay, El Oro, Guayas, Manabí, Loja, Pichincha, Santo Domingo de Los Tsáchilas y Tungurahua sería de la provincia de Loja, según su cédula de identidad.

La audiencia de formulación de cargos fue el viernes 19 de abril de 2024, a las 00:00, en donde una de las juezas de la Unidad Judicial de Garantías Penales especializada para el juzgamiento de delitos relacionados con Corrupción y Crimen Organizado procesó a 9 de las 14 personas detenidas en el operativo ‘Jaguar’.

En esa diligencia que culminó a las 09:00, del último viernes, la jueza especializada dispuso la prisión preventiva para Freddy L. C., de la provincia de Sucumbíos, uno de los ocho policías, en servicio activo; y para Elton A. B., de la provincia de El Oro, persona particular; los otros uniformados tienen medidas de presentación.

En una casa de Santo Domingo, donde vive un policía se halló 160 mil dólares; mientras que en una caja fuerte y en una mochila encontradas en una vivienda de Samborondón se descubrió medio millón de dólares, tres fusiles, pistolas, revólveres, varias herramientas tecnologías y alrededor de 70 cartuchos de diferentes calibres.

  • DÍGITO

660 mil dólares se decomisaron en ese operativo.