Plan de contingencia por el feriado de carnaval se activa hoy

El plan de contingencia se activa hoy desde el mediodía y concluye a las 00:00 del miércoles 14 de febrero de 2024.

Los controles se intensificarán en toda la provincia de Loja.
Los controles se intensificarán en toda la provincia de Loja.

A las 12:00 de este viernes 9 de febrero de 2024 se activa el plan de contingencia de seguridad y orden público por el feriado de Carnaval que culmina a las 00:00 del miércoles 14 del mes y año en vigencia.

Eduardo Ricaurte Novillo, con rango de coronel, comandante de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, indica que los controles se reforzarán en los lugares de mayor afluencia de personas.

“Este plan operacional contará con intervenciones en balnearios, eventos públicos y zonas turísticas” enfatiza el comandante Ricaurte Novillo, quien pide a la ciudadana que disfrute con moderación.

Encargo de domicilio

Ricaurte Novillo exhorta a la comunidad a evitar el consumo excesivo de alcohol; respetar los límites de velocidad y señales de tránsito; y verificar el estado de los vehículos, antes de viajar a donde pasará el carnaval.

El comandante de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, solicita a la comunidad hacer uso del portafolio de servicios de la entidad como es el encargo de domicilio de quienes viajarán.

Los interesados deben acudir a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana a su barrio y solicitar ese servicio; además, a través de los chats comunitarios de WhatsApp se podrá informar sobre las irregularidades.

PARA SABER

Un aproximado de 1.450 policías estarán activos durante los cuatro días de carnaval: sábado 10, domingo 11, lunes 12 y martes 13 de febrero de 2024.