Pieza de carne hallada en la cárcel local es de cerdo

El hallazgo fue durante el operativo que el Grupo de Seguridad Militar y Policial ejecutó el jueves 7 de marzo de 2024.

Existen tres filtros de seguridad en el centro carcelario local.
Existen tres filtros de seguridad en el centro carcelario local.

Se especulaba, en las redes sociales, que la pieza de carne que encontró el Grupo de Seguridad Militar y Policial que permanece en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley de Loja, era humano, más luego del análisis científico se constató que es un lomo de cerdo, que estaba pudriéndose.

Tras el análisis de la pieza de carne que realizó la médica legista del Servicio de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio del Interior, junto a la Policía de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición, Extorsión y Secuestro (Dinased), se confirmó que ese resto orgánico es de un cerdo.

Celulares

El hallazgo fue durante el operativo que el Grupo de Seguridad Militar y Policial ejecutó el jueves 7 de marzo de 2024 en el centro carcelario en donde se decomisaron 13 teléfonos celulares que se encontraron indistintamente en dos pabellones de la cárcel pública, mas no se refirieron a la localización de la pieza de carne.

Ramiro Jadán Rodríguez, con rango de teniente coronel, jefe de Operaciones de la Brigada de Infantería Motorizada Número 7 ‘Loja’, aclaró que los teléfonos encontrados son los que anteriormente ingresaron. “Vamos a seguir trabajando con la Policía Nacional por el bienestar de nuestra comunidad”, dijo el oficial.

CLAVE

Se aclaró que los teléfonos encontrados son los que anteriormente ingresaron.