Piden dinero ‘clonando’ de números de celular

Ante la situación se solicita estar alerta para evitar ser estafados.
Ante la situación se solicita estar alerta para evitar ser estafados.

En las últimas semanas, se ha prevenido de intentos de estafa a través de la aplicación de Whatsapp, con mensajes similares y la intención de persuadir a personas para que depositen dinero. Según el testimonio de dos personas, sus números fueron ‘clonados’ y los estafadores comenzaron a enviar mensajes a sus contactos solicitando dinero.

El modus operandi suele ser el siguiente: después de saludar, los estafadores piden un préstamo de dinero, alegando dificultades con su banco. Por ejemplo, podrían decir: «Necesito hacer un pago por transferencia de $400, pero estoy teniendo problemas con mi banco. ¿Podrías prestarme esa cantidad y te la devolveré más tarde?». Posteriormente, insisten en que se realice el depósito en una cuenta específica.

En uno de los casos reportados, la persona que estaba siendo blanco de la estafa logró evitar caer en la trampa al acudir al domicilia de quién supuestamente solicitaba el dinero y que no hizo el depósito. El estafador era bastante insistente y eso le levantó sospechas y contribuyó a evitar la estafa.

Ante esta situación, los usuarios afectados han compartido la alerta con sus conocidos para prevenir que caigan en este tipo de engaños.