Pesar en el cantón lojano Calvas por el deceso de su Madre Símbolo 

Celia María Cueva fui muy querida por la sociedad calvense y cariamanguense.
Celia María Cueva fui muy querida por la sociedad calvense y cariamanguense.

La ciudad de Cariamanga, del cantón Calvas, en la provincia de Loja, se encuentra conmocionada, tras conocer el fallecimiento de la Madre Símbolo de Calvas, Celia María Cueva Luzón, a los 79 años de edad.

La distinguida matrona, quien cariñosamente la llamaban Celita, fue una mujer muy querida por la sociedad calvense, por su don de gente, sencillez y espíritu de colaboración.

Celia María Cueva fue designada Madre Símbolo de Calvas en mayo de 2019 y se mantuvo con esa dignidad hasta su deceso. Su vida estuvo colmada de retos y a lo largo de ella tuvo que enfrentar situaciones y adversidades que la marcaron, como la pérdida de su hijo José Masache Cueva y recientemente la pérdida de su esposo Telmo Masache.

La abnegada Madre Símbolo de Calvas vivió la vida con entrega, integridad y convicción. Su sepelio se realizará este viernes 22 de marzo de 2024, tras la misa de cuerpo presente en la iglesia matriz de Cariamanga.

PARA SABER

La desaparición de Celia María Cueva originó diversas expresiones de solidaridad para con su familia que hoy lamenta su partida.