Permanecerá 40 meses preso por microtráfico

Los policías de la Jefatura de Investigación Antidrogas decomisaron 67 gramos de base de cocaína.

Ayer, se realizó la audiencia de juzgamiento del procesado.
Ayer, se realizó la audiencia de juzgamiento del procesado.

La prueba documental pericial y testimonial que uno de los fiscales especializados en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) exhibió a uno de los jueces de la Unidad Judicial Penal es contundente y él sentenció a 40 meses de cárcel a José S. M., de 36 años.

El juzgamiento, a José S. M., a través de un procedimiento abreviado, quien fue detenido por los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, el miércoles 13 de diciembre de 2023, fue el martes 26 de marzo de 2024, a las 08:30, en la Unidad Penal.

En diciembre de 2023

La noche del miércoles 13 de diciembre de 2023, a eso de las 21:00, los agentes Antidrogas interceptaron a José S. M. en una parroquia del cantón Loja y en su poder encontraron 67 gramos de base de cocaína que presunta y alegadamente iba a microtraficar en ese lugar y en otros de esa parroquia.

Microtráfico al menudeo

La sustancia fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) utilizando el reactivo químico Scott o Tiocianato de Cobalto y el resultado es positivo para esa clase de drogas que no se microtraficó debido a la intervención de los policías Antidrogas que la decomisaron.

Con esa cantidad de droga se pudo elaborar alrededor de 670 dosis de base de cocaína que José S. M., quien a esa fecha no tenía antecedentes penales ni procesos judiciales, no pudo microtraficarlas a través del menudeo mediante un cruce de manos con los consumidores de esa parroquia.

DÍGITOS

67 gramos de base de cocaína se decomisaron.

670 dosis se pudo elaborar con esa cantidad.