Pena de 5 días de cárcel a locutor se reduce a 2

A las 11:00, del último miércoles fue la diligencia judicial.
A las 11:00, del último miércoles fue la diligencia judicial.

La reducción de un tercio a la sentencia de 5 días de cárcel a un locutor de una emisora online de la localidad se admitió por el arraigo laboral, social y familiar que demostró el abogado del procesado a uno de los jueces de contravenciones de la Unidad Judicial de Loja.

Aquello llevó al magistrado a reducir la sentencia a dos días de cárcel y la tarde de este jueves 11 de abril de 2024 el locutor recupera su libertad luego de permanecer 2 días en el Centro de Detención Provisional (CDP) por cometer una contravención de segunda clase.

Un vocabulario soez

La tarde del martes 9 del mes y año en vigencia, en un sector del centro oriente de la localidad, un agente civil de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) llamó la atención al locutor por haber mal estacionado su vehículo y le pidió los documentos.

El locutor presunta y alegadamente se habría molestado con el agente civil a quien le dijo “Andate a la v…., c…..”. El uniformado solicitó colaboración a la Policía Nacional y los gendarmes al advertir que se trataba de una contravención flagrante detuvieron al infractor.

PARA SABER

El juicio al locutor, a través de un procedimiento expedito, juzgamiento inmediato, fue el miércoles 10 de abril de 2024, a las 11:00, en donde él pidió disculpas por su mal comportamiento.