Pena de 24 y 20 meses de cárcel por tentativa de robo a un colombiano

Ocurrió la madrugada del viernes 13 de octubre de 2023; la Policía Nacional activó un operativo y detuvo a tres.

El hecho delictivo ocurrió en octubre de 2023.
El hecho delictivo ocurrió en octubre de 2023.

El veredicto de uno de los jueces de la Unidad Judicial Penal, de la Corte de Justicia de Loja, es condenatorio y sentenció a Hugo K. N., de 23 años, a 24 meses de cárcel; y a Alex G. G. e Iralda T. N, de 22 y 25 años, en su orden, a 20 meses de prisión, por el delito de tentativa de robo con fuerza en las cosas.

La audiencia de juzgamiento, a través de un procedimiento abreviado, fue el martes 16 de abril de 2024, a las 15:00, en la Unidad Judicial Penal, de la Corte de Justicia de Loja, en donde una de las fiscales especializadas en Patrimonio Ciudadano exhibió a uno de los jueces las pruebas recabadas.

Víctima es colombiano

La madrugada del viernes 13 de octubre de 2023 la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, detuvo a Álex G. G., Hugo K. N. e Irlanda T. N., por el presunto delito de robo agravado a Antonio M. M., de nacionalidad colombiana, a quien le habrían propinado 3 heridas con un arma blanca.

Antonio M. M., de 45 años, fue llevado a una casa de salud de la localidad y luego de ser revisado por los galenos de turno constataron que tenía heridas en el abdomen y en la espalda, lo que le produjo un neumotórax traumático, por lo cual el paciente fue atendido de inmediato para salvarle la vida.

Pruebas contundentes

La fiscal especializada en Patrimonio Ciudadano exhibió al juez de la Unidad Judicial Penal la prueba documental, pericial y testimonial, que los policías recogieron durante la investigación, que inició la madrugada del viernes 13 de octubre de 2023 tras reportarse la agresión al extranjero.

Los procesados, esa madrugada, habrían llegado al negocio que el extranjero tenía en un barrio, ubicado al sureste de la localidad, en donde, uno de ellos, repentinamente lo atacó con un arma blanca y huyeron; la Policía Nacional activó un operativo y detuvo, en delito flagrante, a los 3 ciudadanos.

PARA SABER

En varias ocasiones se convocó a la audiencia de juzgamiento, más la misma se suspendió hasta que el último martes ellos fueron juzgados.