Parroquia de Puyango despidió al militar Geovanny Gabriel Saca

Ayer se celebró una eucaristía de cuerpo presente en su tierra natal. Fue integrante de la Banda de la Paz, así como de un grupo de danza. 

Durante la inhumación recibió el homenaje póstumo de sus compañeros de las Fuerzas Armadas y de la parroquia Vicentino.
Durante la inhumación recibió el homenaje póstumo de sus compañeros de las Fuerzas Armadas y de la parroquia Vicentino.

En medio del dolor general de los familiares, amigos, allegados, miembros del Ejército y la comunidad, este miércoles, 22 de mayo de 2024, fueron inhumados en la parroquia Vicentino, del cantón Puyango, en la provincia de Loja, los restos mortales del joven militar, Geovanny Gabriel Saca Prado, de 21 años de edad. 

Geovanny Gabriel y otro compañero uniformado fueron arrastrados por las aguas del río Camumbí, en la parroquia Tobar Donoso, del cantón Tulcán, provincia de Carchi, el último sábado, 18 de mayo de 2024, mientras realizaban un patrullaje en la zona. 

Honores y despedida

El Ejército, acantonado en Carchi, la mañana de este martes, 21 de mayo de 2024, despidió con honores a los dos miembros de las Fuerzas Armadas. Tras aquello, sus cuerpos fueron enviados a sus provincias natales: Chimborazo y, en el caso de Geovanny Gabriel, a Loja, cantón Puyango.

La eucaristía de cuerpo presente se celebró en la iglesia de Vicentino, a partir de las 13:00, y de allí fue conducido al cementerio de la parroquia para la inhumación. 

Geovanny Gabriel Saca Prado nació el 5 de junio de 2003, en la parroquia puyanguense Vicentino. Sus estudios de básica media los cursó en la Unidad Educativa Fiscomisional Gran Colombia, de Alamor, bajo la guía de la Congregación de Madres Oblatas, donde, aparte de formarse académicamente, fue miembro de la Banda de la Paz, que le permitió muchas veces rendir honores a su cantón Puyango.

Miembro de un grupo de danza

Continuó su educación en la Unidad Educativa Julio Isaac Espinosa, de Alamor, donde cursó la básica superior y bachillerato. En este período, se unió al grupo de danza Encantos Andinos.

Una vez alcanzado el título de bachiller, Geovanny se enroló en el Ejército ecuatoriano. Tras dos años de entrenamiento, se graduó como soldado y desde allí se dedicó a servir a la patria hasta que, finalmente, ofrendó su vida en cumplimiento del deber. (Teresa Ortega)

PARA SABER

Al hoy decesado lo recuerdan como hombre de principios, defensor de su patria y un ejemplo de dedicación y valentía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *