Paltas y Catamayo son los monarcas del Campeonato Intercantonal de Fútbol

Los ganadores recibieron incentivos económicos, trofeos y medallas. Evento tiene como fin unir a la provincia por medio del deporte. Tres meses duró el campeonato.

Los ganadores del certamen en la categoría varones (Paltas) dejaron todo en la cancha.
Los ganadores del certamen en la categoría varones (Paltas) dejaron todo en la cancha.

El combinado del cantón Paltas, en la provincia de Loja, se coronó campeón del Campeonato Intercantonal de Fútbol Copa Supercable Cía. Ltda., mientras que en la categoría femenina el máximo trofeo fue para la selección de Catamayo. 

El campeonato duró tres meses

El certamen llegó a su fin luego de tres meses de encuentros, cuyas sedes fueron Calvas, Catamayo, Paltas, Puyango y Zapotillo. Participaron 18 equipos masculinos y cuatro femeninos, representantes de diversos cantones.

La final de ida se disputó en Paltas, donde el ‘Santos FC’, en su condición de local, se enfrentó al Club Unión, de Calvas, en un partido que terminó en empate 1x 1, dejando la expectativa para el desenlace que se cumpliría en Cariamanga.

En la final de vuelta, desarrollada el último sábado, 4 de mayo de 2024, en el estadio del BI-20 Capt. Díaz, de Cariamanga-Calvas, Santos FC, de Paltas, se proclamó campeón al vencer en la tanda de penales al Club Unión, de Calvas.

Al inicio de la jornada y en la categoría femenina, la selección de Catamayo se impuso a Cebollitas FC, de Calvas, con un marcador de 2×1, resultando ganadora del campeonato. 2.500 dólares en premios fueron entregados a los ganadores, además de trofeos y medallas.

La provincia, unida por el deporte

Jorge Jumbo, organizador del campeonato, manifiesta que el propósito es unir a la provincia, a través del deporte y que el fútbol amateur se desarrolle en los cantones, al tiempo agradece a los presidentes de los clubes por la participación, así como resalta que el certamen deportivo dinamizó la economía, el turismo de las sedes, al igual que fortaleció los lazos de amistad entre los deportistas y habitantes.

La empresa Supercable Cía. Ltda., patrocinadora del campeonato, reafirma su compromiso con el deporte y agradece a quienes hicieron posible este evento que robustece los lazos de unidad provincial y promueve los valores del trabajo en equipo y la sana competencia.

Responsabilidad social

“Como empresa tenemos una responsabilidad social con nuestra comunidad y creemos que apoyar eventos deportivos es una forma efectiva de cumplir con aquello”, señala Cristhel Jima, gerente de SuperCable. 

La categoría damas (Catamayo) realizó una destacada actuación a lo largo del campeonato.
La categoría damas (Catamayo) realizó una destacada actuación a lo largo del campeonato.

PARA SABER

A la final acudieron Darwin Díaz Moreno, alcalde de Paltas, y Juan Carlos Santín, burgomaestre de Quilanga y presidente de AME Regional 7.