Otro golpe de inestabilidad para Ecuador

Las innumerables trasformaciones históricas que ha atravesado Ecuador dan cuenta y razón de las constantes burlas y atropellos que sufre el país; hoy por hoy la plaga del desorden político está generando la evidente desvalorización social que deja como resultado un Ecuador en crisis.

Entre constantes desajustes y cambios de Gobierno, la realidad del país se mece entre el miedo y la incertidumbre; mandatarios que dan paso a sus caprichos que bajo el poder económico actúan impulsivos sin medir consecuencia alguna; cortinas de humo convenientemente creadas para desviar la atención; y medios de comunicación que contribuyen a posicionar información ventana para crear nuevos discursos entre la sociedad civil.

Nos hemos convertido en el blanco perfecto por la viveza criolla de aquellos, cuyo dominio otorgado por

el pueblo en las urnas, hacen y deshacen del Ecuador cuanto caos alcanzan.

Gobernantes que usaron la demagogia en sus discursos y prometían desarrollo, hoy ocupan cómodos puestos con inagotables privilegios. Astutos lobos disfrazados de ovejas que se alimentan de la riqueza del país a tal punto de exprimir, hasta la última gota de esperanza de un pueblo adormitado.

Ni el pasillo, ni la literatura, ni la música le regresan al país un Ecuador de cultura y tradición; basta con encender la caja tonta para llenarnos de información burda y noticias que se acompañan de grandes dosis de amarillismo. El Ecuador de hoy es el claro resultado de las mañas del pasado.

Estamos próximos a un nuevo llamado de elección popular, son 11 preguntas que los 18 millones de ecuatorianos debemos responder, y 60 los millones de dólares que se requieren para este proceso.

En Ecuador el 27% de niños y niñas sufren de desnutrición crónica, y al menos 244.000 (más adolescentes) están fuera del sistema educativo.

¿Qué está pasando con la distribución de la riqueza en Ecuador?, ¿por qué es más importante consultar lo indiscutible que cubrir las necesidades de un país en crisis?

Somos animales pensantes decía Aristóteles, usemos la razón y actuemos con prudencia; Ecuador es nuestro refugio, no dejemos que la astucia de pocos sea la condena de muchos.

Fernando Guerrero

One thought on “Otro golpe de inestabilidad para Ecuador

Comments are closed.