Orquesta Son Especial rendirá tributo a la música Colombo Ecuatoriana

La Orquesta Son Especial no es solo reconocida por su talento musical, sino también por su proyecto de musicoterapia.

El evento será el 10 de marzo en el Teatro Universitario Bolívar, la entrada es gratuita.
El evento será el 10 de marzo en el Teatro Universitario Bolívar, la entrada es gratuita.

El próximo 20 de marzo a las 08:00 pm, el Teatro Universitario Bolívar de Loja será el escenario de un evento cultural, el «Tributo a la Música Colombo Ecuatoriana», presentado por la Orquesta Tropical Son Especial.

Osmar Vásquez, director de la orquesta, relata que, este proyecto acoge a personas con múltiples discapacidades, quienes, gracias a la inserción laboral de personas con discapacidades, fueron integradas al sector laboral. La agrupación se formó dentro de la unidad de cultura y se ha destacado por su compromiso con la difusión cultural, realizando festivales, capacitaciones y eventos diversos.

Un evento diferente

Lo que hace especial este evento es la fusión de ritmos latinoamericanos, incluyendo música colombiana. La propuesta es única, ya que integra la música con artistas locales y la participación de músicos, coristas y elencos de baile del Municipio de Loja. El evento promete una experiencia artística y cultural enriquecedora, destacando la diversidad y conexión entre Ecuador y Colombia.

José Espinoza, gestor de la orquesta, agradece el apoyo del alcalde de Loja y la colaboración de empresas privadas que han auspiciado el evento, proporcionando afiches y los característicos sombreros colombianos. Además, destaca la importancia de este proyecto para realzar la Orquesta Son Especial y espera que sea el primero de muchos eventos de este tipo.

Este tributo no solo busca impactar a nivel local, sino que aspira a proyectarse a nivel parroquial, nacional, regional e internacional. Se enfoca en la gestión cultural, buscando la colaboración entre instituciones, gremios y colectivos culturales.

Con la aceptación del público lojano, se espera que este proyecto de tributo a la música Colombo Ecuatoriana se expanda a otros lugares, llevando consigo la riqueza de la cultura y la inclusión. Además, se adelanta un futuro proyecto de tributo a la música afroecuatoriana, prometiendo una gestión cultural continua y progresiva en la ciudad de Loja.

CLAVE

El evento no solo es una celebración musical, sino un paso adelante en la integración y participación de personas con discapacidades en el ámbito cultural.