Nuevo ‘huésped’ en la cárcel por microtráfico

La Fiscalía de Flagrancias pidió prisión preventiva para el ciudadano y el juez Penal admitió esa medida cautelar.

El desacató la orden de la Policía Nacional de que detenga la marcha de su vehículo y huyó.
El desacató la orden de la Policía Nacional de que detenga la marcha de su vehículo y huyó.

Intentó darse a la fuga y no acatar la orden que los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas, de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, pidieron a Juan M. Z., de 26 años, de que él detenga la marcha de su carro y hubo una persecución.

La noche del miércoles 27 de marzo de 2024, a eso de las 18:30, los agentes Antidrogas arribaron a un barrio, ubicado al norte de la localidad, en donde presunta y alegadamente, se iba a dar rienda suelta al microtráfico de drogas, a través del menudeo.

Los policías Antidrogas acorralaron el vehículo en el cual se movilizaba Juan M. Z.; él se bajó del automotor y al revisarlo los agentes encontraron 58 gramos de base de cocaína y 30 gramos de marihuana (pesos brutos) que él pretendería microtraficar.

Dos clases de drogas

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos a Juan M. Z. por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización fue el jueves 28 de marzo de 2024, a las 15:30, en la Unidad Judicial Penal de Loja.

La Fiscalía de Flagrancias exhibió a uno de los jueces de la Unidad Judicial Penal los indicios que los agentes Antidrogas recogieron durante el operativo policial y solicitó la prisión preventiva para Juan M. Z., medida cautelar que fue admitida por el magistrado.

Las sustancias fueron sometidas a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) y el resultado es positivo para esas drogas; con los 58 gramos de base de cocaína se hubieran elaborado unas 580 dosis; y con los 30 gramos de marihuana alrededor de 60 dosis.