Nueva Fátima, en Sozoranga, espera al prefecto con un pedido: asfaltar definitivamente su vía

Anuncio de visita de la autoridad provincial para hoy origina expectativa en los habitantes. Habrá una reunión desde las 16:00.

La vía se encuentra al momento operativa, pero no en buenas condiciones como es la aspiración de los usuarios sozoranguenses.
La vía se encuentra al momento operativa, pero no en buenas condiciones como es la aspiración de los usuarios sozoranguenses.

Los habitantes de la parroquia Nueva Fátima, del cantón Sozoranga, en la provincia de Loja, esperan, este viernes, 22 de marzo de 2024, la presencia del prefecto, Mario Mancino Valdivieso, quien ha ofrecido ir para tratar el tema asfaltado de la vía Sozoranga-Nueva Fátima.

Reunión en el coliseo parroquial

La parroquia, desde hace años, viene atravesando inconvenientes por el mal estado de la carretera, de alrededor de 13 kilómetros de longitud, principalmente en esta etapa invernal, originando problemas porque se torna difícil la movilización.

El presidente del Gobierno Parroquial, Andrés Lapo Gómez, manifiesta que, a raíz de su posesión, en mayo de 2023, ha venido reclamando el reinicio de los trabajos en ese eje vial, suspendido en años anteriores, hasta que el prefecto Mancino anunció su visita para este viernes y reunión con los beneficiarios de Nueva Fátima, en el coliseo del lugar, desde las 16:00.

Dice que en la cita con la autoridad provincial se abordará el tema asfaltado de la vía que conecta a la parroquia con la cabecera cantonal, Sozoranga, y que se solicitará resultados positivos que deriven en el reinicio de los trabajos, luego que se ha superado el aspecto legal, tras el abandono de la obra por parte de la constructora, faltando únicamente la ejecución de las garantías.

Contrato terminado de manera unilateral

Al tiempo de informar que el contrato con la empresa fue terminado unilateralmente y que la visita del prefecto se da gracias a la unidad de la parroquia, la ayuda del alcalde del cantón, Orli Renán Flores, y la voluntad de la autoridad, Mario Mancino, Andrés Lapo expresa que el objetivo es retomar las labores y que lleguen a su fin con el asfaltado correspondiente.

“Es la tercera intervención en esta vía y urge que Nueva Fátima, siendo una zona netamente agrícola, maicera y ganadera, sea atendida con esta obra y que nuestros derecho y petición sean tomados en cuenta por la prefectura”, expresa el dirigente, tras informar que la constructora que se fue solamente ejecutó un 11%.

Si bien comenta la carretera se encuentra operativa para el tráfico vehicular, sin embargo, no está en buenas condiciones y de allí que, por su pedido, la prefectura ha enviado maquinaria para labores de mantenimiento y también el Gobierno Parroquial ha intervenido, al igual que lo hará en los accesos a los diversos barrios de Nueva Fátima.

PARA SABER  

Nueva Fátima cuenta al momento con 800 habitantes, distribuidos en su cabecera parroquial y sus diferentes barrios.