No acudió a su juicio y tiene orden de captura

Él está acusado de intentar microtraficar 39 gramos de base de cocaína. Debido a la ausencia del procesado la audiencia de juzgamiento no se realizó.

La cuarta convocatoria a juicio se suspendió ayer.
La cuarta convocatoria a juicio se suspendió ayer.

No llegó a su juzgamiento por su propia voluntad ni escoltado por la fuerza pública pese a que Jonathan G. I., de 30 años, tiene una orden de captura por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

Para el lunes 11 de marzo de 2024, a las 08:30, se fijó el día y la hora para la diligencia, en donde se resolvería la situación jurídica de Jonathan G. I., más debido a la ausencia del procesado la audiencia de juzgamiento no se realizó.

Hace 14 meses

A Jonathan G. I. los policías de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía Nacional emplazada en la provincia de Loja, lo detuvieron el miércoles 11 de enero de 2023, en las calles Ramón Pinto y Mercadillo, del barrio Cuarto Centenario.

En posesión de Jonathan G. I. los policías Antidrogas encontraron 39 gramos de base de cocaína, que él pretendía microtraficar, en ese barrio, ubicado al centro oeste de la localidad, y en los que están contiguos a ese sector.

Incumplimiento de medida

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos a Jonathan G. I. fue el miércoles 11 de enero de 2023, a las 16:00, y en ella se decidió que él se presente los jueves a la Fiscalía especializada que lo investigaría por ese delito.

Él incumplió esa medida cautelar y no asistió a la audiencia de juzgamiento prevista para el martes 31 de enero de 2023, a las 10:15; la Fiscalía pidió el cambio de medida cautelar y se admitió la prisión preventiva.

Paradero es incierto

A Jonathan G. I. no se lo ha visto y la Policía Nacional no lo ha capturado; no obstante, la Unidad Judicial Penal fijó para noviembre de 2023 su juzgamiento, pero no fue ni tampoco acudió a la prevista en enero de 2024.

Con esa cantidad de base de cocaína, la cual fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), utilizando el reactivo químico Scott o Tiocianato de Cobalto, Jonathan G. I. pudo elaborar alrededor de 390 dosis.

CLAVE

En 2021 estuvo preso un año por similar delito.