Nancy Patricia Tuza Vaca es la nueva Reina del cantón lojano Catamayo

Virreina es Karen Valeria Benítez Soto, del sector María Auxiliadora. La elección y coronación se desarrollaron el último sábado, 4 de mayo de 2024.

La nueva soberana preside ya los actos por las fiestas de emancipación política.
La nueva soberana preside ya los actos por las fiestas de emancipación política.

La representante de la parroquia urbana San José, Nancy Patricia Tuza Vaca, es la nueva Reina del cantón Catamayo, de la provincia de Loja, período 2024-2025, quien presidirá los actos alusivos a los 43 años de independencia política.

Un evento galante

La elección y coronación se cumplieron este sábado, 4 de mayo de 2024, desde las 20:00, en el coliseo Ciudad de Catamayo, en el marco de un evento galante. La organización estuvo a cargo del Municipio, a través de la alcaldesa, Janet Guerrero Luzuriaga.

A través de las redes sociales, mediante votación, fue electa Señorita Popularidad, Karen Benítez, con 3.625 Me gusta (‘likes’), del sector María Auxiliadora, mientras que la nueva Señorita Amistad, designada entre las concursantes es Nancy Patricia Tuza Vaca, de la parroquia urbana San José.

El jurado calificador, integrado por los comunicadores sociales Vicente Ontaneda y Sheila Castillo, eligió a la flamante Señorita Turismo, Wuendy Yomaira Loján Quinde, de El Porvenir; Señorita Acción Social, Natasha Valeria Gualán Gaona, del sector Nueva Esperanza; Virreina, Karen Valeria Benítez Soto, del sector María Auxiliadora, y Reina, Nancy Patricia Tuza Vaca, de la parroquia urbana San José.

Enaltecer a Catamayo

La alcaldesa del cantón, Janet Guerrero Luzuriaga, en su discurso, agradeció a las cuatro candidatas a soberana, sobre todo, su entrega y dedicación durante las actividades y recorridos efectuados en los días previos a la noche de gala.

Reconoció, asimismo, a los representantes de los distintos barrios por su unidad y a la ciudadanía por su “inquebrantable apoyo, contribuyendo así a enaltecer el nombre de la Ciudad del Eterno Sol, Catamayo”.

El miércoles, 22 de mayo, día central de las fiestas cívicas, de 07:00 a 08:00, se cumplirá el abanderamiento de la ciudad; de 08:00 a 12:00, desfile cívico por los 43 años de cantonización. Iniciará en el coliseo Ciudad de Catamayo y finalizará en el parque central; 13:00 a 15:00, sesión solemne, en el auditorio del Municipio, y desde las 20:00 hasta las 02:00, en el parque central, baile de la confraternidad con el artista D´Franklin Band.

PARA SABER

Por votación en redes fue electa Señorita Popularidad, Karen Benítez, mientras que Señorita Amistad, Nancy Patricia Tuza Vaca, fue designada entre las candidatas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *