Medidas cautelares para chófer de bus del cual cayó pasajero y murió

Sobre la calzada quedó el cadáver del pasajero. (fotografía de archivo)
Sobre la calzada quedó el cadáver del pasajero. (fotografía de archivo)

La audiencia de formulación de cargos a Mario C. M., de 43 años, conductor del bus del cual, el martes 14 de mayo de 2024, a eso de las 18:00, Franklin V. P., de 43 años, se habría precipitado a la calzada, fue el miércoles 15 del mes y año en curso, a las 16:00.

El accidente de tránsito, caída de pasajero de un bus, ocurrió el último martes, en la avenida 8 de Diciembre y calle Belisario Moreno, del barrio La Banda, al norte de la localidad, a unos 18 metros hacia el sur de la puerta de ingreso al Bioparque Orillas del Zamora, del Municipio local.

A los 5 minutos de haber ocurrido el accidente llegaron los uniformados de la Jefatura de Accidentología Vial (Javial), de la Policía Nacional, para levantar los indicios que les permitan establecer la causa por la cual el ciudadano se precipitó a la calzada desde ese bus.

A eso de las 20:00 los policías de la Javial concluyeron el reconocimiento y levantamiento de los indicios; el conductor del bus fue detenido y el cadáver fue llevado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio del Interior.

En la audiencia de formulación de cargos, de ese delito culposo, la Fiscalía solicitó que el conductor del bus de transporte interparroquial, se presente una vez por semana a una de las dos Fiscalías de Tránsito que investigue el delito; él, además, no puede salir de Ecuador.

CLAVE

La audiencia de formulación de cargos fue a las 16:00, de ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *