Medicina de la UNL organiza el curso teórico práctico sobre actualización en trauma

El catedrático, Juan Cuenca Apolo, informa que las inscripciones se reciben en línea hasta las 23:59 del domingo, 10 de marzo.
El catedrático, Juan Cuenca Apolo, informa que las inscripciones se reciben en línea hasta las 23:59 del domingo, 10 de marzo.

Un curso teórico práctico de Actualización en trauma organiza la carrera de Medicina, de la Facultad de la Salud Humana, de la Universidad Nacional de Loja (UNL). Empieza el próximo lunes, 11 de marzo de 2024 y culmina el viernes, 15.

El docente de la carrera, Juan Cuenca Apolo, informa que la actividad tiene una duración de 42 horas académicas, con el aval y la certificación de la Alma Máter.

El objetivo es capacitar a profesionales con capacidades técnicas, interdisciplinares y críticas para enfrentar situaciones de emergencia relacionadas con trauma, en las áreas prehospitalarias y hospitalarias, en diferentes contextos en los que la emergencia se presente, permitiendo una atención eficiente y segura, disminuyendo así la morbimortalidad del paciente.

Bienestar de los pacientes

Los participantes, cuyo tope es de 70, podrán elevar sus estándares de atención, mejorar la eficiencia en la toma de decisiones, aumentar la seguridad y el bienestar de los pacientes a los que sirven.

Juan Cuenca Apolo informa que está dirigido a todos los profesionales del campo sanitario con énfasis en estudiantes del último año de la carrera de medicina, enfermería y médicos generales.

Sobre los capacitadores, dice que serán galenos invitados y docentes especialistas capacitados en las áreas afines. Se incluirán sesiones teóricas, prácticas y simulaciones clínicas sobre manejo de la vía aérea, shock y trauma en general que se desarrollarán por grupos de trabajo en horario flexible.

PARA SABER

Se entregará una certificación por 42 horas académicas que cuenta con el aval de la UNL. Mayor información en la página www.unl.educ.ec