Mayo, mes de peregrinaciones hacia El Cisne

La comunidad acude con devoción a visitarla a la Reina del Cisne.
La comunidad acude con devoción a visitarla a la Reina del Cisne.

La comunidad católica está inmersa en el mes de María y, en el caso del Santuario de la parroquia de El Cisne en Loja, se prepara para recibir a los fieles que acuden a visitar a la Virgen del Cisne, ya sea para expresar su gratitud o para solicitar algún favor.

Desde el primero de mayo, se ha notado un aumento en la presencia de devotos, marcado por la celebración de la eucaristía inaugural de las festividades marianas, con la presencia de Monseñor Walter Heras Segarra. Por el feriado, a partir de hoy, se prevé que acudan masivamente al Santuario.

Durante este mes, es habitual que se organicen peregrinaciones hacia El Cisne, coordinadas por parroquias, comunidades, instituciones de diversas ciudades del país, quienes previamente planifican su viaje para participar en la eucaristía y otras actividades.

Por ejemplo, la parroquia El Sagrario en la ciudad de Loja ha convocado a una peregrinación para este sábado, con salida programada a las 08:00 desde las inmediaciones de la Cooperativa Loja. El costo de inscripción es de 6 dólares e incluye la participación en la misa de las 10:00, con retorno a Loja previsto para las 15:00. De manera similar, otras parroquias como Santa Narcisa de Jesús en el barrio Tierras Coloradas, San Isidro Labrador, San Cayetano, han extendido invitaciones similares.

Por otro lado, para el sábado 11 de mayo, la parroquia de Vilcabamba en Loja también invita a una peregrinación, con salida prevista a las 06:00 para participar en la eucaristía y otras actividades religiosas.

CLAVE

Desde hoy hasta el domingo se prevé una masiva presencia de personas en El Cisne.